Vuelta al Valle Specialized juntó a 240 pedalistas en la cuarta edición

12 categorías se abrieron en la competencia de modalidad maratón.

Una verdadera fiesta deportiva fue la que acogió Yunguilla, con la cuarta edición de la Vuelta al Valle, que se cumplió la mañana de ayer con la participación de 240 pedalistas, en las distancias 25 y 46 kilómetros.

A pesar del clima desgastante, los pedalistas mostraron su fortaleza en cada kilómetro en el trayecto que comenzó en La Unión.

Los primeros deportistas en salir fueron los de la Abierta Varones y Mujeres, y la Juvenil Varones; sin embargo, antes de la partida las decenas de ciclomontañistas realizaban ejercicios de calentamiento con el objetivo de evitar lesiones y culminar de la mejor manera la carrera.

Y es que la pedaleada fue exigente, pues los participantes recorrieron tramos como el Canal de San Francisco y Lunduma, en donde los pedalistas de los 25 kilómetros terminaban su competencia; mientras que los involucrados en los 46 kilómetros seguían con ruta pasando por Baja 1.000, Sulupali, Puente Palacios y finalmente arribar hasta el sector de La Unión, en donde fueron recibidos con aplausos por la gente del sector.

En la llegada, la organización jugó un papel importante, ya que de inmediato entregaban hidratación a los participantes, luego del exigente recorrido.

De esta manera, el primero en arribar hasta la meta fue Juan Francisco Vanegas (46km), quien registró dos horas, dos minutos y 52 segundos; en el segundo lugar arribó Eduardo Pineda con 2h18m27, y cerró el podio Vicente Sicha con 2h18m27s.

“Fue una jornada de gran expectativa, todo resultó como estaba en la planificación, no hubo inconveniente y la competencia fue disfrutada por los pedalistas. Hubo trayectos exigentes, pero conocemos el nivel de los participantes”, comentó Pedro Vintimilla, representante de Specialized y parte de la organización de la cita tuerca.