Delincuentes robaron en local de afueras de la Universidad de Cuenca  

Ladrones rompieron una ventana y robaron en local de comida rápida de la avenida 12 de Abril y Loja.

Cuenca.- Delincuentes forzaron la protección de madera de una ventana y con una piedra rompieron un vidrio para robar en un local de venta de comida rápida, en la avenida 12 de Abril y Loja, sector de la Universidad Estatal de Cuenca.

El delito fue cometido la madrugada de este martes 2 de agosto. La propietaria perjudicada relata que los vecinos del sector, ya en horas de la mañana, le dieron aviso que la ventana estaba rota y que acuda a verificar lo ocurrido.

La afectada constató el robo. Los delincuentes se llevaron la caja registradora con el dinero existente producto de las ventas. “Esto es preocupante… ya no estamos seguros y esto es algo que les está pasando a muchos”, menciona la ciudadana.

La mujer considera que en la madrugada la Policía se percató del robo porque la ventana quedó rota y los uniformados esperaron en el lugar hasta que ella llegue. Relata que este robo representa un gran perjuicio puesto que con el negocio inició hace poco en el intento se sobresalir tras las afectaciones económicas que dejó la pandemia.

La dueña del local pide mayor seguridad para la urbe; explica que en la zona de la Universidad de Cuenca los robos a estudiantes también son frecuentes. (I)