Pachakutik repetirá las elecciones primarias en Cuenca

El fin de semana se registraron desacuerdos en las elecciones primarias de Pachakutik.

El Tribunal Electoral Nacional del Movimiento Pachakutik acogió la impugnación presentada por Alexander Flores Regalado, secretario del Consejo Político de Cuenca, y de Gustavo Omar Barros para invalidar el proceso de primarias ejecutado el 30 de julio de 2022.

Con esto resolvió convocar a elecciones primarias representativas para este jueves, 4 de agosto de 2022 a las 19:00 en Cuenca.

El documento con la resolución fue dada a conocer por la asambleísta de Pachakutik, Sofía Sánchez, a través de la red social Twitter.

«Triunfó la razón y la democracia… Ningún interés personal está sobre la decisión del pueblo», posteó.

El motivo de la impugnación se basa en que las convocatorias a las elecciones primarias no fueron emitidas ni difundidas con anterioridad.

Además, que los miembros del Tribunal Electoral fueron desconocidos.

Mario Fárez, director de Pachakutik, en declaraciones a la prensa realizada este lunes, 1 de agosto de 2022, dijo que siguieron todo el proceso respectivo para que se den las primarias.

Se refirió al interés de algunos militantes de ir con alianzas para estas elecciones, pero que la mayoría en las votaciones decidió ir solos.

«La democracia es así», dijo el director.

En la resulución se ratificó al Tribunal Electoral del Azuay integrado Paúl Vásquez, Jefferson Chimbo y Fabiola Carmona quienes fueron elegidos de manera democrática e inscritos en el Consejo Nacional Electoral.