Conozca las precandidaturas para la Alcaldía de Cuenca y Prefectura del Azuay que ya están definidas  

Las primarias deben ejecutarse en el Consejo Nacional Electoral hasta este viernes 5 de agosto.

El panorama electoral para las seccionales 2023 se agita en Cuenca y Azuay y los nombres de los precandidatos a la Alcaldía de la ciudad y la Prefectura se van definiendo.  

Mario Castro, Luca Pallanca, Verónica Abad, Adrián Castro y Pedro Palacios son los precandidatos que anunciaron su intención de ir a la Alcaldía de Cuenca por mensajes en redes sociales, ruedas de prensa o tras haber sido escogidos en las primarias.  

Por otro lado, Magaly Quezada y Dora Ordóñez han confirmado su precandidatura para la Prefectura del Azuay. La participación de Diego Morales por Nueva Generación será confirmada la tarde de este miércoles. 

El plazo para las alianzas políticas y las primarias vencen en esta primera semana de agosto de 2022, según el calendario del Consejo Nacional Electoral.  

Adrián Castro y Dora Ordóñez  

Cerca del mediodía de este miércoles, 3 de agosto de 2022, Dora Ordóñez confirmó su precandidatura a la Prefectura del Azuay y anunció qué hará fórmula con Adrián Castro, cómo precandidato a la Alcaldía de Cuenca.  

Democracia Sí es el partido que acogerá a los dos candidatos que, según Ordóñez, fueron escogidos a través de primarias realizadas la tarde del martes donde además fueron elegidos los precandidatos para las otras dignidades.  

Ordóñez, quien fue concejal de Cuenca, secretaria Anticorrupción en la administración del expresidente Lenin Moreno y gerente de la Empresa de Aseo de Cuenca en la presente administración municipal, mencionó que hubo conversaciones con otros movimientos que no se concretaron.  

Castro es el actual director de la Agencia Nacional de Tránsito y fue gerente de la Empresa de Movilidad de Cuenca en la administración de Marcelo Cabrera. Aún no se ha pronunciado sobre su candidatura.   

El atleta Byron Piedra, el exdirector provincial del Ministerio de Trabajo, Xavier Bermúdez; la actual concejal Marisol Peñaloza son algunos de los precandidatos para las concejalías por Democracia Sí. 

Palacios va a la reelección  

El alcalde Pedro Palacios confirmó que buscará la reelección a la Alcaldía de Cuenca en las elecciones seccionales de 2023.

Irá por su movimiento Nueva Generación y en la tarde de este miércoles en las primarias definirán la lista de quiénes le acompañarán.

http://54.196.56.88/2022/08/03/pedro-palacios-alcalde-cuenca-reeleccion/

Movimiento Amigo definirá candidaturas  

A la carrera por la Alcaldía de Cuenca se suma Verónica Abad, por el movimiento Amigo.  

Su trabajo ha estado vinculado en el sector privado como administradora de empresas “pero siempre vinculada a las políticas públicas empresariales, sociales” mediante el voluntariado, explicó en una entrevista con radio Cómplice. 

Ponerse al frente del movimiento Amigo, dijo, es llevar a la práctica lo que por años ha enseñado. 

Sin embargo, esta precandidatura aún no está en firme porque las elecciones primarias del movimiento Amigo en Azuay se cumplirán este viernes.

Abad dijo que está dispuesta a declinar su precandidatura si se habla de un proyecto de ciudad. 

Verónica Abad, líder del movimiento Amigo en Azuay.

Los primeros confirmados 

La precandidatura del policía en servicio pasivo, Mario Castro, fue la primera en confirmarse para la Alcaldía de Cuenca. 

La noche de este martes en un comunicado de prensa el movimiento Contigo y el partido Avanza confirmaron la alianza en la que Magali Quezada, actual viceprefecta, irá por la Prefectura del Azuay.

Esta alianza está está denominada como un Gran Acuerdo Social ‘Contigo Avanza Cuenca y el Azuay’ por una ciudad y provincia segura y de oportunidades.

La alianza Contigo-Avanza promueve las candidaturas de Mario Castro y de Magali Quezada.

Lo hizo a través de sus redes sociales donde comprometió su trabajo por la seguridad de la ciudad. 

Lucca Pallanca, quien es ciudadano italo-ecuatoriano, anunció su precandidatura a la Alcaldía de Cuenca por Unidad Popular y dijo que estará acompañado por Sebastián Cevallos para la Prefectura del Azuay.

http://54.196.56.88/2022/07/29/luca-pallanca-precandidato-alcaldia-cuenca/