El Nacional es el único representante de la Serie B en la fase cuadrangular de la Copa Ecuador 2022

Celebración de El Nacional luego de vencer a Delfín SC en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto Copa Ecuador

El Nacional clasificó a la fase cuadrangular de la Copa Ecuador 2022 al derrotar 3-1 a Delfín SC en el estadio Olímpico Atahualpa.

Jostin Alman abrió el marcador con un zurdazo que se clavó en un ángulo del arco defendido por Leodán Chalá. La respuesta llegó casi al finalizar la primera etapa a través de Jorge Ordóñez de tiro penal.

En el complemento Ronie Carrillo adelantó al Bitri elevándose entre los centrales cetáceos para vencer a Máximo Banguera. Nino Valencia sentenció el triunfo aprovechando un rebote del arquero visitante.

Los «militares» enfrentarán en la siguiente fase a Mushuc Runa, Independiente del Valle y al ganador entre Aucas y 9 de Octubre.

El vigente campeón dejó en el camino a Imbabura SC (1-3) en el estadio Olímpico de Ibarra.

El Nacional atraviesa un buen momento futbolístico. Está segundo en la Serie B con 31 puntos, pero le resta el partido con Olmedo que de ganar le colocaría puntero.

Este jueves cuatro de agosto de 2022, 9 de Octubre estrenará a Silvano Estadio como director técnico interino frente a Aucas en el estadio Los Chirijos de Milagro.

El partido, que arrancará a las 19:00, definirá al último clasificado al cuadrangular semifinal al que no pudo llegar Vargas Torres, único representante del Ascenso Nacional, luego de eliminarse ante Mushuc Runa en el estadio Folke Anderson.

El compromiso estuvo marcado por una supuesta amenaza que recibió el director técnico del club tungurahuense, Geovanny Cumbicus.

La solidaridad no tardó en llegar para el cuadro del Ponchito que notificó dicha amenaza a la Federación Ecuatoriana de Fútbol al tiempo de solicitar protección a la Policía Nacional.