Fernando Cordero anuncia que declina candidatura a la Alcaldía de Cuenca

Fernando Cordero recibió invitaciones de organizaciones políticas para participar en las elecciones 2023. EL Mercurio

El exalcalde de Cuenca, Fernando Cordero, anunció la tarde de este jueves 4 de agosto de 2022 que no se sumará a la carrera por la Alcaldía de Cuenca en las elecciones seccionales de 2023.

Por no tener organización política propia, Cordero tuvo conversaciones con diferentes agrupaciones, entre ellas la Revolución Ciudadana y el movimiento Igualdad, de Marcelo Cabrera.

Cordero y Cabrera, que han estado al frente de la Alcaldía de Cuenca en dos ocasiones cada uno, estuvieron muy cerca de llegar a un acuerdo para participar juntos en el 2023. Pero las negociaciones no prosperaron.

En una publicación en Facebook, Cordero explica las razones por las que declina su candidatura: «Señalé expresamente que el ideal para poder hacer un cambio en Cuenca y en el Azuay es la construcción de un frente ciudadano. Ese frente dejando de lado rivalidades, supuestas líneas rojas y supuestas confrontaciones imaginarias, con serenidad, con humildad, con enorme compromiso se pueda, sin traicionar la conciencia de cada uno de nosotros, conformar un frente ciudadano».

Aseguró que ha dado los pasos necesarios para la conformación de ese frente, pero que la idea no prosperó y no se pudo conformar. «Les tengo que agradecer a quienes estaban dispuestos a cobijar mi candidatura sin yo ser militante», añadió.

Hasta las 18:00 de este jueves 4 de agosto hay cinco precandidatos que han sido elegidos en las primarias de las organizaciones políticas, pero aún hay organizaciones que deben definir sus listas, entre ellas Igualdad, de Marcelo Cabrera, que irá en alianza con Participa, liderada por Giovani Palacios.

También están pendientes los precandidatos de CREO, que anunció una alianza con otras organizaciones políticas, pero aún no ha confirmado los detalles.

http://54.196.56.88/2022/08/04/cuenta-regresiva-para-armar-listas-de-candidatos/