Ivanna Mosquera es la nueva coordinadora zonal 6 del Deporte

La exbicicrosista cuencana y abogada de profesión recibió la confianza del ministro del Deporte, Sebastián Palacios, para ser su representante en la zona 6.

Ivanna Mosquera, de 26 años, desde el pasado 25 de julio, asumió las funciones de Coordinadora Zonal 6 del Ministerio del Deporte, cargo que en un principio estuvo al frente Francisco Sánchez, quien cerró sus actividades luego de cumplir cerca de 14 meses en esta entidad pública.

Para la representante del ente deportivo para Cañar, Morona Santiago y Azuay, el reto de dirigir esta coordinación es fuerte; no obstante, comenta que conoce de cerca las actividades, ya que también fue parte de la zona 6 como abogada de esta institución.

Uno de sus principales objetivos será completar algunos proyectos que se han quedado en pausa; de igual manera entre su planificación consta un acercamiento más detallado con los deportistas que integran del Plan del Alto Rendimiento.

La autoridad del deporte en el sector Austral dialogó con Diario El Mercurio y se refirió a su agenda de actividades a cumplirse.

-¿Qué retos asumirá como Coordinadora zonal del Ministerio del Deporte?

Hay varios proyectos que están pendientes, sin embargo, hay uno que es prioridad y es denominado “Hincha de mi Barrio”, pues se necesita uno por provincia; además se necesita el apoyo de la empresa privada para sacar adelante estas iniciativas. De igual manera estamos trabajando para crear nuevos puntos activos; en este caso conversamos con Federación Deportiva del Azuay (FDA), para agregar un punto de bailoterapia en el Complejo Deportivo Bolivariano. A eso también se suma la iniciativa de realizar cicleadas, dos miércoles al mes.

-¿Cómo avanzan las gestiones para reabrir el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (Cuenca) y el Centro Activo?

Para que estas instalaciones vuelvan al Ministerio del Deporte se deben cumplir varios procesos, entre ellos, es contar con un liquidador para que constate como se encuentran estos lugares; en el caso de Cuenca no tenemos liquidador, y nuevamente se está pidiendo al sector público para que se designe una persona en este cargo. El Centro Activo no está funcionando pues nuestro Ministerio no está a cargo de este lugar. En cuanto al CEAR, esta situación continúa en análisis, para evaluar su continuidad como Centro de Entrenamiento o se planifica una venta para el sector hotelero; también se está trabajando en un concurso para conocer a los nuevos administradores.

-¿Se plantearon objetivos para los Juegos Nacionales Prejuveniles 2022?

Este jueves en conjunto con Federación Deportiva del Azuay haremos la despedida a los deportistas que viajarán a los Juegos Nacionales de Portoviejo; el trabajo de nuestros representantes ha sido fuerte y esperamos que se alcancen podios.

-¿Se tendrán ajustes en la Coordinación Zonal 6?

Laboré como abogada en este ente y conozco sobre el grupo de trabajo que se tiene; estoy aquí para trabajar en equipo y unir a todos en un solo objetivo.

-¿Qué planificación se tiene con los deportistas del Alto Rendimiento?

Queremos un contacto más directo con los atletas del Alto Rendimiento. En los próximos días planificaremos una reunión con los deportistas para conocer sobre sus proyectos y darles una guía sobre esto.