Becas para estudiar maestrías en el Reino Unido. Conozca cómo aplicar

Hay docenas de opciones de maestrías para todos los profesionales del Ecuador.

El programa de becas internacional de gobierno del Reino Unido, “Chevening”, abrió la convocatoria para receptar las postulaciones de los ecuatorianos que deseen cursar una maestría en una universidad del Reino Unido.

Las personas que resulten seleccionadas recibirán el costo total de la matrícula del programa de cuarto nivel, un estipendio mensual, el costo del viaje, un subsidio cuando se retorne, así como contactos para el desarrollo profesional de los becados.

Para aplicar, los interesados deberán cumplir con una serie de requisitos: contar con un título de tercer nivel, tener al menos dos años de experiencia laboral y un nivel alto de inglés.

También, en la aplicación, se deberá seleccionar tres opciones de maestrías diferentes en una misma institución o tres maestrías similares en universidades diferentes.

Para las postulaciones, el programa cuenta con una página web (https://www.chevening.org/scholarship/ecuador/) en la que hay guías de aplicación. En el mismo sitio, asimismo, se encuentra un buscador de carreras en las universidades del Reino Unido.

Las maestrías que se escojan no podrán durar más de doce meses y no pueden ser a distancia. Las personas que resulten ganadoras de las becas deberán regresar a Ecuador hasta máximo dos años después de haber finalizado la maestría.

El programa informó que las personas que ya tengan una maestría sí pueden postular por una beca para estudiar una segunda maestría. No obstante, esto se debe justificar el por qué la beca le ayudará a cumplir sus objetivos. (I)