Inician las emociones del Mundialito de los Pobres 47

432 elementos serán parte de esta tradicional cita deportiva que reúne a los mejores indoristas de la provincia.

Nueve equipos de distintos barrios fueron calificados para ser parte del Mundialito 2023. Con esto la directiva del Amistad Club, organizadores del evento, llenan los cupos dejados por los eliminados en la edición del año anterior.

Luego de al menos seis meses de trabajo y planificación, este viernes 5 de agosto desde las 19:00, iniciará la inauguración del Torneo de Indor Interbarrial denominado Mundialito de los Pobres, a darse en el coliseo Jefferson Pérez con la presencia de las 36 plantillas que participarán en este tradicional evento.

A pesar de que los organizadores del certamen de la pelota chica han establecido un aforo de 5.000 personas para el escenario deportivo, alertan que el uso de la mascarilla en este espacio será un pedido especial para todos los presentes, pues indican que se vive una normalidad, pero la salud está por delante de todo acto.

Y es que el ambiente del Mundialito ya se lo vive desde hace algunos meses, pues varios equipos se entrenan con antelación, mientras que en estos últimos días los dirigentes de los barrios y marcas auspiciantes han trabajado para la presentación de sus plantillas y uniformes; todo esto con el objetivo de llegar preparados para la jornada inaugural del interbarrial de indor.

De acuerdo a César Banegas, presidente de Amistad Club, los trabajos para sacar adelante esta edición 47 del espacio deportivo comenzaron desde algunas semanas; dejando a punto los carnets de jugadores y directivas; además de las acreditaciones paras los 32 medios de comunicación que estarán en la cobertura de los cotejos.

“Esta todo listo para que la gente nuevamente tenga esas emociones de asistir al Mundialito de los Pobres. El año pasado hubo fuertes restricciones y tuvimos que acoplarnos a esa actualidad, sin embargo, en este 2022 tendremos a las plantillas completas con sus dirigentes y madrinas, y al público alentando desde los graderíos”, comenta Banegas, quien al mismo tiempo dio a conocer que el valor de las entradas será de tres dólares, mientras que para ingresar a las sillas VIP el costo será de cinco dólares.

De acuerdo al máximo dirigente del ente organizador del interbarrial, el boletaje estará disponible en todas las agencias (Cuenca) de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Erco (CoopErco) y en las ventanillas del coliseo Jefferson Pérez (12:00).

Las puertas del escenario deportivo se abrirán desde las 17:00; hay que tomar en cuenta el uso de la mascarilla y otros factores más. La jornada inaugural comenzará a las 19:00 y tendrá una duración de al menos 40 minutos”, informó el dirigente.

Figuras del Mundialito de los Pobres. El MERCURIO

Programa

La cita indorística iniciará con una coreografía a cargo del Grupo de Danza de la Municipalidad de Cuenca. Luego se dará el ingreso de los equipos participantes a la duela del coliseo y en la presentación del evento intervendrá César Banegas.

En la toma de juramento participará William Ochoa, jugador y capitán de la Ciudadela Carlos Tosi, actual monarca del torneo. En el programa también se elegirá al mejor equipo uniformado, y la cita local será inaugurada por Pedro Palacios, alcalde de Cuenca.

Después del programa protocolario, se disputarán los primeros cotejos. Luego de las 20:00, Luis Cordero se medirá ante Gran Cove, por el Grupo A. Pasadas las 21:00, rivalizarán Orquídeas y Ciudadela UNE, por el Grupo B.