Libro y Literatura

María Eugenia Mocoso C.

En los espacios dedicados a la palabra, se anuncian ya, nuevos encuentros en torno al libro y a la literatura. La VIII edición de la Feria del Libro, Guayaquil y la XIV edición del Encuentro sobre Literatura Ecuatoriana, Cuenca, que se organizan para septiembre y noviembre del presente año, en sus respectivos escenarios.

La Feria del Libro está ya golpeando puertas, para su desarrollo en el Centro de Convenciones de Guayaquil y contará con ocho escritores internacionales, venidos de Argentina, El Salvador y España y 28 representantes nacionales. En el listado de ecuatorianos, estará Javier Vásconez, quien acaba de ser galardonado con el premio Eugenio Espejo, importante reconocimiento que en ediciones anteriores ha sido entregado a otros distinguidos escritores cuencanos, como Jorge Dávila y Juan Valdano.

Este premio fue instaurado por el Gobierno nacional, en 1975, para honrar la memoria del investigador, científico, escritor y periodista del S. XVIII, Eugenio Espejo, como un reconocimiento, a quienes se han destacado en el campo de la literatura, de la ciencia y de las artes.

Bien por los triunfadores que enaltecen la labor desempeñada a lo largo de sus carreras de investigadores, artistas y escritores. (O)