Igualdad define a Marcelo Cabrera para la Prefectura y Alfredo Aguilar para la Alcaldía

Marcelo Cabrera. Cortesía

Nota actualizada a las 10:00 del sábado con la nominación de Alfredo Aguilar.

Las elecciones primarias del movimiento Igualdad se desarrollan la tarde de este viernes 5 de agosto de 2022. En este proceso, el movimiento liderado por Marcelo Cabrera, confirmó que irá en alianza con la organización provincial Participa, cuyo actual líder es Giovani Palacios.

Marcelo Cabrera fue confirmado como el precandidato para la Prefectura del Azuay por esta alianza. La elección del precandidato para la Alcaldía se definió hasta el último minuto.

Hasta el día jueves, Cabrera tuvo un acercamiento con Fernando Cordero, para participar juntos en las elecciones, pero el acuerdo no prosperó y el expresidente de la Asamblea Nacional, declinó su candidatura.

Finalmente, el concejal Alfredo Aguilar fue proclamado precandidato para la Alcaldía de Cuenca.

Con Cabrera suman ocho los precandidatos para la Prefectura del Azuay, cargo que ya ocupó en dos ocasiones en los periodos (1996-2000) (2000-2004).

Los otros precandidatos son: Diego Morales, por Nueva Generación; Dora Ordóñez, por Democracia Sí; Magaly Quezada, por la alianza Contigo-Avanza; Sebastián Cevallos, por Unidad Popular; Carlos Ayabaca Fajardo, por el movimiento Amigo; Ruth Caldas por la alianza Suma-Construye.

http://54.196.56.88/2022/08/05/acuerdos-de-ultima-hora-marcan-el-dia-final-para-primarias-en-cuenca/