- Publicidad -
Inicio Cuenca Paúl Carrasco es precandidato a la Alcaldía de Cuenca por una alianza...

Paúl Carrasco es precandidato a la Alcaldía de Cuenca por una alianza que incluye a CREO

Paúl Carrasco, exprefecto del Azuay, buscará la Alcaldía de Cuenca en segunda ocasión. Archivo

Paúl Carrasco buscará la Alcaldía de Cuenca por segunda ocasión. Este viernes 5 de agosto de 2022 fue elegido precandidato a esa dignidad por la alianza integrada por el movimiento oficialista CREO, Renovación Total, Centro Democrático y el movimiento Pueblo Igualdad y Democracia.

Las primarias del movimiento oficialista se desarrollaron la mañana de este viernes. Además, fueron nominados como precandidatos para la Prefectura Diego Monsalve, actual viceministro del MIES. Las listas de concejales estarán encabezadas por Juan Pablo Riquetti, la jefa política de Cuenca, Jenny Bermeo; y Paúl Pañi, actual presidente de la Junta Parroquial de Turi.

Renovación Total (RETO) es la organización fundada por Paúl Carrasco, que antes fue Juntos Podemos. Centro Democrático es de Jimmy Jairala, quien busca la Alcaldía de Guayaquil; y el movimiento Pueblo, Igualdad y Democracia es una organización con poco tiempo de vida y su director es Arturo Moreno, primo del expresidente de Lenín Moreno.

Con Carrasco suman seis los precandidatos que han sido nominados para la Alcaldía de Cuenca hasta el mediodía de este viernes.

Salir de la versión móvil