La Convención del 45, una galería urbana de Cuenca

Un proyecto barrial en Cuenca ha convertido al barrio Convención del 45 en una galería urbana en Cuenca. Se muestran obras del maestro Eduardo Segovia.

Las obras del maestro Eduardo Segovia se pueden apreciar en el barrio Convención del 45. Xavier Caivinagua/El Mercurio

La Convención del 45, en Cuenca, se convierte en una galería urbana que resalta el trabajo del maestro Eduardo Segovia. La directiva barrial impulsa esta iniciativa desde hace tres años con el propósito de embellecer las fachadas de las casas, postes de alumbrado público, entre otros espacios.

Se tratan de 18 murales que reflejan los dibujos y pinturas de Segovia, quien también resaltó como ceramista.

Andrés Zambrano, presidente del barrio y propietario del local “La Guarida”, comentó que la iniciativa surge tras imitar un proyecto municipal que se realizó en el 2017 en el barrio El Vecino.

“Me dio envidia del proyecto, y quería recrearlo en mi barrio. Se consideró el trabajo del maestro Segovia por la amistad, además que la iniciativa necesitaba de un enfoque para que lo haga único”, citó Zambrano.

Los dirigentes del barrio aspiran con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Cuenca llegar a otros sectores cercanos para conformar un distrito de murales artísticos.

Los moradores del sector están conformes con el trabajo desarrollado que los diferencia de otros lugares de la Atenas del Ecuador.