El Deportivo Cuenca hace suyo el Olímpico Atahualpa

Deportivo Cuenca se impuso por dos goles a la Universidad Católica. Foto Deportivo Cuenca

Deportivo Cuenca sorprende a la Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa y vence por 0-2, en el partido disputado la tarde de este domingo 7 de agosto de 2022.

Bajo el planteamiento del estratega Gabriel Schürrer, el Cuenca se mete en pelea en el grupo por un cupo a un torneo internacional.

La fortaleza del triunfo para el Expreso Austral estuvo en su bloque defensivo, contener todo y salir en rápido contragolpe, un sistema de juego que al técnico argentino le ha dado buenos resultados cuando juega de visita.

El primer gol se dio en el minuto cinco, cuando el delantero Mateo Zambrano aprovechó un remate y el portero católico Darwin Cuero soltó el balón aprovechado por el delantero que reemplazó en la tituralidad a Raúl Becerra.

Tras el gol, la Universidad Católica adelantó líneas pero no pudo sortear la marca de los defensivos cuencanos, en esta tónica el partido se desarrolló hasta las tres cuartas partes del tiempo reglamentario (90 minutos).

Al minuto 76 tras varios rebotes en el área camarata fue aprovechado por el lateral Marco Montaño (25) que de surda mandó el balón por el lateral izquierdo al portero Cuero que nado pudo hacer pese a la estirada.

El Cuenca pudo mantener en los 20 minutos restantes el marcador y sumar tres puntos importantes en sus aspiraciones de un cupo internacional.

En la tabla de posiciones de la segunda etapa es sexto con ocho unidades, está a tres del líder Aucas.

En la sexta fecha, el equipo de Gabriel Schürrer tendrá la visita del Delfín SC, el lunes 15 de agosto a las 19:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.