Deportivo Cuenca expondrá su valla menos vencida ante el equipo más goleador en el Olímpico Atahualpa

Raúl Becerra retornó a la convocatoria luego de superar su lesión. Foto @DCuencaOficial

El rostro de Gabriel Schürrer mostraba preocupación y hasta un cierto grado de molestia en un diálogo con los medios de comunicación.

El estratega tomó el timón de un barco que estaba cerca de naufragar y logró estabilizarle. Sin embargo, no hay semana en la que ha tenido que hacer alguna maniobra para evitar que la embarcación se desestabilice y mantener firme la ilusión de llegar al puerto soñado.

Este domingo siete de agosto de 2022 a las 16:30 Deportivo Cuenca visita a Universidad Católica, con jugadores que no están en plenitud física y se quedaron al margen de la convocatoria.

Jefferson Vernaza no logró recuperarse de una “bursitis suprarotuliana”  y Efrén Mera tendrá un reposo de 48 horas por una “sobrecarga muscular”.

Es una situación que «molesta» dice Schürrer porque «no podés armar un equipo ideal ni dos jornadas seguidas, no podés implantar una idea ni dos jornadas seguidas».

El escenario se torna más complejo cuando el plantel es corto y las alternativas son en su mayoría jóvenes que llegaron como proyectos no como soluciones.

En medio de todo, Schürrer destaca la predisposición de los jugadores para adaptarse en posiciones o en sistemas en las que regularmente no se desempeñaban. «Nos tenemos que agarrar de esas cosas para estar como estamos: compitiendo».

En esa búsqueda constante de soluciones a imprevistos que tocan con regularidad la puerta morlaca, Schürrer mantuvo una conversación con Lucas Mancinelli para definir si podrá o no integrar el onceno abridor.

El argentino sumó 63 minutos en los dos últimos partidos sin molestia alguna de su reciente lesión.

Raúl Becerra trabajó casi con normalidad tras recibir el alta médica, pero no estará para jugar 90 minutos ante un rival que tiene cambios e individualidades importantes.

El objetivo de los morlacos no es ir a disputarle la posesión de la pelota a los capitalinos sino neutralizar algunos circuitos que les permita administrar y atacar ciertos espacios por donde consideran que puede hacer daño.

¿Cómo llegan?

En la segunda etapa, Universidad Católica es tercero con 9 puntos; el Cuenca es undécimo con 5. En la tabla acumulada, el Trencito Azul es primero con 38 puntos; el Expreso Austral es octavo con 26.

Universidad Católica es el equipo más goleador de la LigaPro Serie A 2022 con 40 tantos. Deportivo Cuenca es el equipo menos goleado del campeonato con 17 anotaciones recibidas.

La última vez que Deportivo Cuenca ganó de visita a Universidad Católica fue el 24 de octubre de 2020. Regresó con los tres puntos gracias al solitario tanto de Lucas mancinelli al minuto 82. (0-1).

Resultados y partidos pendientes

La quinta fecha empezó el viernes cinco de agosto de 2022 con el empate a tres goles entre Técnico Universitario y Cumbayá en Ambato.

El sábado seis de agosto de 2022 Orense SC perdió de local ante Independiente del Valle (1-2). Macará le sacó un punto a Guayaquil City en el estreno de Marcelo Fleitas en la dirección técnica.

Emelec goleó en Manta 0-3 a Delfín SC con anotaciones de Mauro Quiroga, Sebastián Rodríguez y José Cevallos

Este domingo siete de agosto de 2022, antes del cotejo entre Universidad Católica y Deportivo Cuenca, a las 14:00 Aucas recibe a Liga de Quito. La jornada se cierra a las 19:00 con la visita de Mushuc Runa a Barcelona SC.

http://54.196.56.88/2022/08/07/aucas-y-liga-de-quito-reviven-el-superclasico/