La Junta Provincial Electoral entra en funciones

Los miembros de la Junta Provincial Electoral del Azuay, ya están en funciones. Foto CNE

La Junta Provincial Electoral (JPE) de Azuay, que estará al frente en la provincia para el proceso para las Elecciones Seccionales y de miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) a desarrollarse el próximo 5 de febrero de 2023, ya está en funciones.

De acuerdo con el artículo 36 del Código de la Democracia, las Juntas Electorales estarán integradas por cinco vocales principales con voz y voto, y cinco suplentes, en su designación se tomarán en cuenta los principios de paridad y alternabilidad entre hombres y mujeres.

La Junta Provincial Electoral de Azuay está conformada por: Paúl Prado Molina, Alejandra Garófalo Maldonado, Lilia Quezada Bernal, Diego Cedillo Auquilla y Alfredo Tosi Murillo quienes fueron designadas en sesión del Pleno del Consejo Nacional Electoral.

En la primera sesión, la Junta Provincial Electoral designó a Alejandra Garófalo como presidenta y Lilia Quezada en calidad de vicepresidenta del organismo electoral del Azuay, según informó el CNE Azuay.

Alejandra Garófalo, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Azuay, manifestó que todos los vocales trabajarán en coordinación para llevar elecciones apegadas al Código de la Democracia.

“Nuestra función como vocales es estar al frente del próximo proceso electoral; nuestro compromiso es con la democracia de la provincia y el país” indicó la autoridad provincial.

Calificación de candidaturas

Asimismo, Lilia Quezada, vicepresidenta de la Junta Provincial Electoral, dijo que con las acciones del organismo se visualizará la democracia participativa.

“Trabajaremos todos los miembros de la Junta Provincial de la mejor manera, y con mucha responsabilidad para alcanzar los objetivos establecidos por el organismo electoral”.

Entre las primeras acciones de la Junta Provincial Electoral de Azuay estará la calificación de las candidaturas, proceso que iniciará el próximo 22 de agosto y finalizarán el 20 de septiembre de 2022