Playoffs al rojo vivo en el Campeonato de Segunda Categoría del Azuay

Liga de Cuenca venció de visitante a Cruz del Vado eb el estadio de Paute. Foto Franklin Minchala/El Mercurio

Liga de Cuenca dio un paso importante hacia las semifinales del Ascenso Azuay. En el estadio Eduardo Crespo Malo se impuso en condición de visitante por 1-3 ante Cruz del Vado.

El profesor Juan Carlos lamentó la expulsión de su central Johan Perea y la lesión de José González, quien se dislocó el hombro izquierdo.

Los Albos clasificaron a los Playoffs como el mejor segundo de la fase de grupos. Ahora aspira estar entre los cuatro mejores que le acerque al objetivo del título.

Pese a la derrota en el equipo verde hay esperanzas de poder revertir la serie. El domingo siete de agosto de 2022, pese a jugar de local tuvo en contra hinchada del equipo rival que incluso le coreó: Pobre corazón entristecido, ya no puede más, soportar.

El profesor Franklin Espinoza asegura que quiere clasificar directo al Nacional de Ascenso. Anticipa que entresemana corregirá detalles que impidieron, en el partido de ida, salga con un resultado positivo.

Cruz del Vado clasificó a los Playoffs como el segundo mejor segundo de la fase de grupos.

En otros resultados, Cuenca FC se hizo respetar de local y venció por 3-1 a Baldor Bermeo en el estadio de Victoria del Portete. El equipo de Ponce Enríquez perdió el invicto.

Por su parte, Estrella Roja sacó un triunfo por 1-2 ante Paute FC en el estadio Eduardo Crespo Malo. La jornada empezó el viernes cinco de agosto de 2022 con el empate sin goles entre Tecni Club y Aviced en el estadio Valeriano Gavinelli.

Las revanchas se jugarán el próximo fin de semana. La Asociación de Fútbol del Azuay definirá la programación este martes nueve de agosto de 2022