EMOV se prepara para sancionar con 10 radares ubicados en dos vías

En la vía Cuenca-Azogues, el límite de velocidad es de 90 kilómetros por hora. KOQ

Para agosto de 2022, con los radares fijos de control, se prevé el inicio de las sanciones a los vehículos que excedan el límite de velocidad en la vía Cuenca-Azogues y en la vía Medio Ejido-Sayausí.

La Empresa Municipal de Movilidad (EMOV EP) dio a conocer que luego de seis meses de socialización con los usuarios de estas vías, iniciarán las operaciones de los radares con sanción.

Juan Carlos Aguirre, gerente de la EMOV EP, indicó que son 10 dispositivos de control de velocidad en la vía Cuenca-Azogues y en la Medio Ejido-Sayausí.

Aunque no especificó la fecha, Aguirre dijo que el funcionamiento de los radares con sanción “será en las próximas semanas”.

Añadió que “estamos siguiendo un cronograma con un aliado estratégico”, en una entrevista con Radio Cómplice.

Más del 98 % de los usuarios cumple la normativa establecida para los límites de velocidad, informó Aguirre.

La multa para quienes infringen equivale al 30 % de un Salario Básico Unificado (SBU), esto es 127,50 dólares.

Jorge Cabrera, gerente de Control de Tránsito de la EMOV EP, señala que el sistema de control tiene como objetivo prevenir accidentes: “quitémonos de la cabeza que se trata de un proyecto con fines de recaudación”, remarca.

En lo que va de este año han ocurrido trágicos accidentes, especialmente los fines de semana, por incumplimiento a los límites de velocidad.

Argumenta que los paneles informativos de los radares revelan datos alarmantes de conductores que circulan entre 120 a 140 kilómetros por hora, en donde el límite es de 90 kilómetros por hora.

Cabrera recuerda que hace una semana una persona perdió la vida por un violento choque de vehículos que se produjo en la Avenida de las Américas y Del Chofer, “es justo una intersección que consta dentro del estudio que motivó la utilización de la tecnología para reducir siniestros en las vías”, refiere.

El funcionario comenta que los radares cuentan con paneles explicativos que registran la velocidad a la que es conducido un vehículo y en el caso de exceder el límite, metros más adelante el sistema de control procede al registro para la sanción. (KOQ)-(I)