Ana Vivar debutará en la Vuelta a Colombia Femenina

La ciclista local continúa en su objetivo de ganar experiencia y ubicarse entre las mejores del país.

La pedalista cuencana Ana Vivar, a sus 18 años, hará su debut este martes 9 de agosto en la tradicional Vuelta a Colombia Femenina (categoría UCI 2.2), que se realizará hasta el próximo domingo 14 de agosto con seis etapas en competencia.

La azuaya es parte del Team Movistar-Best PC, que se presentará a esta cita con cuatro representantes ecuatorianas: Marcela Peñafiel, Daniela Pulecio y Natalia Vásquez.

Vivar, quien se proclamó campeona el pasado domingo en la Clásica Ciclística Internacional, en Tungurahua, aspira a que su participación en este evento deportivo sea de la mejor manera y estar entre las protagonistas; aunque su objetivo principal es completar todas las rutas y de esta manera ganar experiencia en la categoría élite.

La cuencana tendrá la compañía de su padre y entrenador Igor Vivar, que además tendrá un espacio en el equipo técnico del Team Movistar- Best PC.

La joven deportista, luego de obtener su triunfo en la cita en Tungurahua se desplazó hasta Bogotá, en donde junto a sus compañeras recibieron las últimas indicaciones para competir desde este martes en suelo colombiano; no obstante, la agenda de esta cita deportiva inició ayer con la entrega de credenciales, la presentación de los 30 equipos y de las 170 pedalistas confirmadas para el evento tuerca.

-¿Qué objetivo tiene en su primera participación en la Vuelta a Colombia?

Son como 500 kilómetros que tendremos que recorrer. La verdad estoy muy emocionada, pues será mi primera participación en esta Vuelta, y entre mis objetivos está el terminar todas las etapas y llegar el domingo sin problemas; vamos a disfrutar y ganar experiencia. Quiero hacer un buen papel con mi equipo y sentir esa emoción de estar en un pelotón con las mejores de varios países, que vienen a llevarse el primer lugar en Colombia. Siento un poco de nervios, pero sé que en la ruta esto desaparecerá.

-¿Cual será la estrategia que dispondrá su equipo?

Mi equipo ha venido coordinando todo desde hace algunos días y todo está listo para ser parte de esta carrera. La verdad, nuestro grupo es joven y más que nada la meta es sumar experiencia y cerrar el evento cumpliendo todas la etapas, por ahí veremos si se puede terminar en un top 10, ya que de este tipo de competencias tendremos muchas más en nuestra trayectoria.

-¿Lograr el primer lugar en Tungurahua es motivación para esta competencia en el vecino país?

Siempre triunfar en eventos previos motiva, pero acá es otra situación; sabemos del trayecto y la altimetría. El grupo está bien y buscaremos que los logros se consigan en conjunto; el nivel estará fuerte, pero así se construyen nuevos objetivos.

-¿Siente que su nivel ha cambiado en estos últimos meses?

Más que mi nivel, siento que mi forma de entrenar ha cambiado; ahora soy una persona más calmada y no me dejo afectar mucho por las cosas. El tiempo de Dios es perfecto y no hay que presionar nada. Hace unos días terminé el colegio (Unidad Educativa Paso) y ya extraño a mis compañeros; seguiré Derecho en la universidad, pero a distancia.