Ciudadela Álvarez y Don Bosco golearon en la segunda jornada del Mundialito de los Pobres

Ciudadela Álvarez venció a El Paraíso en el coliseo Jefferson Pérez. Xavier Caivinagua/El Mercurio

21 goles calentaron la noche fría de Cuenca en la segunda jornada del Mundialito de los Pobres. Las emociones se concentraron el lunes 8 de agosto de 2022 en el Coliseo Jefferson Pérez.  

En el Grupo C, el vicecampeón 2021 Ciudadela Álvarez empezó firme con un triunfo por 6-2 ante El Paraíso. Los goles fueron de Diego Miranda (3), Ariel Armijos (2) y Kevin Solis (1). Descontaron Saúl Guamán y Marco Vélez.

Las desconcentraciones de los “Gigolos” en los últimos minutos fueron bien solventadas por el guardameta Flavio Guerrero.  

Grupo D

A ritmo de un bombo muy estruendoso y de una barra muy bullanguera, Don Bosco goleó 7-1 a un deslucido Las Américas, cuyos integrantes recibieron una Biblia antes de ingresar al campo de juego.

Pese a que el equipo tenía el control del partido, los integrantes de la barra exigían más precisión y goles a sus jugadores.

También reprochaban cuando algún jugador del equipo rival caía en la duela, por una falta previa. ¡Ya estas viejo, mijo, ándate a la casa!, le gritaban.

El goleador Geovanny Gutiérrez respondió con cuatro anotaciones y eso que se perdió algunas, dos con impacto previo en el poste.

Aníbal Barrerra, Renato Jara y Carlos Angulo también inscribieron su nombre entre los goleadores. Angulo, seleccionado nacional de futsal, fue un verdadero muro en mitad de la cancha.

Las Américas no se encontró en la cancha. Si bien Jorge “Camión” Correa anotó el gol del descuento, sus compañeros se molestaron con el experimentado indorista porque en varias ocasiones se enredada con el balón y frenaba sendos contragolpes.

Grupo E

Un penal en los últimos minutos le dio el triunfo a Ucubamba por 3-2 ante 9 de Octubre. Los albicelestes no tuvieron la tranquilidad ni experiencia para manejar el partido cuando estaban con el marcador a su favor.

Jean Zhingre (2) y Ronald Rivera fueron los verdugos de la “9” que en un par de ocasiones estuvieron con el resultado a su favor a través de Andrés Tacuri y Patricio Munzón.