Colonias abren espacios para adultos mayores

En la parroquia El Valle se desarrollan actividades lúdicas en el marco de las colonias vacacionales.

Las colonias vacacionales organizadas por la Junta Parroquial de El Valle incluyen a adultos mayores. Hoy se inaugura un espacio dedicado a ellos. Se tiene previstas varias actividades artísticas.

Fabián Carrión, presidente del Gobierno parroquial, señaló que en las colonias vacacionales para adultos mayores habrá espacios para el arte, principalmente, la artesanía. 

Gracias a una donación consiguieron piezas en cerámica que serán decoradas por los asistentes. Las actividades son coordinadas por voluntarios, entre ellos la actual reina de la parroquia, Belén Garzón, con quien se analizan actividades como salidas al Cuerpo de Bomberos. 

Hasta la tarde de ayer, se registraron en la colina 63 adultos mayores. La aspiración de los organizadores es llegar a los 100 asistentes. 

Ser parte de estas actividades no tiene costo. Únicamente se recibe un valor de dos dólares por familia para la ejecución de actividades al finalizar la colonia, detalló el funcionario.

Se plantean realizar un acto de clausura con la exposición de los trabajos de los adultos mayores.

Paralelamente, más de un centenar de niños y jóvenes también participan de las actividades artísticas que promueve el Gobierno Parroquial. Entre las actividades que desarrollan constan danza, fútbol, y con los niños, actividades lúcidas en la Biblioteca de la parroquia. 

Para el 28 de agosto, se tiene previsto el evento de clausura, en el marco del Festival de Cometas. (I)