Otro recurso de Llori para intentar volver a su cargo

Guadalupe Llori fue removida de la presidencia de la Asamblea el 30 de mayo por presunto incumplimiento de funciones.

Planteó acción de protección contra presidente de Asamblea y de comisión multipartidista.

Quito.- Después de que el pasado 12 de julio, un Tribunal de la Corte de Justicia de Pichincha negó el recurso de apelación que fue presentado por Guadalupe Llori (Pachakutik), en contra de una sentencia de primera instancia que le negó una acción de protección por su remoción de la Presidencia de la Asamblea, la extitular del Legislativo interpuso un nuevo recurso legal.

Para tratar de recuperar su cargo, Llori planteó una acción de protección en contra de Virgilio Saquicela, actual presidente de la Asamblea, y los integrantes de la comisión ad hoc multipartidista que en esa ocasión recomendaron al Pleno su destitución del cargo. La mesa legislativa estuvo integrada por Pamela Aguirre (UNES), Peter Calo (rebelde de Pachakutik), Pedro Zapata (PSC), Lucía Placencia (ID) y Jhon Vinueza (independiente).

El trámite realizado por su defensa técnica se sustancia en la Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Quitumbe, ubicado en el sur de Quito.

En un inicio, Llori presentó una queja en contra de la jueza de la Familia, Raquel Herrera, quien en primera instancia le negó la acción de protección por esta causa. El recurso lo presentó ante el Consejo de la Judicatura. (SCC)-(I)