Tenista chileno es suspendido provisionalmente por dopaje en Quito

Hernández durante su participación en el Challenger de Coquimbo. / El Deportivo

Este martes se conoció la suspensión provisional del tenista chileno Felipe Hernandez por dopaje.

El tenista chileno Felipe Hernández, de 22 años, se hizo un análisis  de sangre en junio de 2022 cuando finalizó el ITF M15 (categoría menor en el circuito masculino de tenis) en Quito. Dio positivo en nandrolona y metabolitos, sustancias prohibidas, según lo indicó La Agencia Internacional de Integridad del Tenis.

https://twitter.com/itia_tennis/status/1557006229079195650?cxt=HHwWhICw1c-6zJsrAAAA

El jugador posicionado en 1147º del ranking mundial ATP se le permitió solicitar un segundo análisis de la muestra B para verificar si confirmaba la muestra A. 

Mientras la suspensión se mantenga, Hernández no podrá competir ni asistir a ningún partido que esté sancionado u organizado por los rectores del deporte.

«Ha sido la peor noticia que he recibido en mi carrera pero espero poder salir aún más fuerte de esto. De igual forma quiero que esta situación sirva para todos los jóvenes tenistas que al igual que yo están comenzando en el profesionalismo. Soy el único responsable de lo que ingresa a mi cuerpo y debemos tener el máximo cuidad al momento de revisar cada producto que consumimos», señaló Hernández mediante un comunicado en redes sociales, tras la suspensión.

En @tenischileno se puede encontrar todo el comunicado emitido por Federico Hernández.