Deportivo Cuenca jugará los playoffs con sus categorías Sub 13 y Sub 19

Integrantes de la Sub 19 del Expreso Austral dirigido por Jerson Stacio. Foto Deportivo Cuenca

Las categorías Sub 13 y Sub 19 del Deportivo Cuenca clasificaron a los playoffs (octavos de final) de los campeonatos nacionales organizados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

La Sub 13 terminó en el cuarto lugar del Grupo 1 con 19 puntos merced a seis triunfos, un empate y cinco derrotas. La Sub 19 mantuvo el liderato del grupo con 24 puntos. Ganó siete partidos, empató tres y perdió dos.

En ambos casos, su ubicación en la tabla general determinará su rival en la siguiente ronda.

integrantes de la categoría Sub 13 dirigido por Andrés Tacuri. Foto Deportivo Cuenca

Reglamento

De acuerdo al Reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para el fútbol formativo, los playoffs se jugarán con los cuatro primeros clasificados de cada grupo.

La localía para el partido de vuelta corresponderá al equipo con mejor posición de acuerdo con la Tabla General de Rendimiento Promedio de la Primera Etapa.

Las llaves para las diferentes categorías se conformarán de la siguiente manera:

Llave 1: 1 vs 16 – 5 vs 12; 3 vs 14 – 7 vs 10.
Llave 2: 2 vs 15 – 6 vs 11; 4 vs 13 – 8 vs 9.

Seguimiento

El Club informó que la Dirección Deportiva realizó un seguimiento de cada categoría a través de reuniones periódicas con los
entrenadores y la recopilación de informes de rendimiento de cada equipo.

El objetivo es tener una base de datos completa de los jugadores que integran los equipos de formativas con la finalidad de proyectar a
los más destacados hacia el equipo de primera categoría.

Este año algunos integrantes de las formativas morlacas formaron parte de los microciclos de trabajo de las diferentes preselecciones nacionales.