Dilan Ayala fue el mejor taekwondosista azuayo en Juegos Nacionales

El deportista local seguirá en su preparación a la espera de un llamado al equipo nacional para un Torneo Mundial.

El taekwondosista azuayo Dilan Ayala fue el mejor deportista de la provincia, en las jornadas de taekwondo, por los Juegos Nacionales Prejuveniles, que se cumplen en Manabí. El local resultó ganador de la final en la categoría Ligth Middle (68kg), y con esto entregó una dorada a la delegación, el pasado sábado 6 de agosto.

Ayala Gómez, de 16 años, repite el triunfo en su proceso de formación, pues en el 2019 en los Juegos de Menores ya logró coronarse como campeón nacional.

En esta nueva temporada de competencias, el cuencano no escatimó esfuerzos para poner al Azuay nuevamente en el podio.

Y es que en el combate final, Dilan tuvo complicaciones para llevarse la dorada, pues el resultado final fue un empate; no obstante, la decisión de los jueces fue entregar el triunfo al azuayo por el performance mostrado en la pugna de la presea ante Alex Hernández de El Oro.

“Muy contento con el triunfo y nuevamente por entregar una nueva medalla a la provincia. Disputé tres combates para alcanzar la victoria, a pesar del cansancio y el protagonismo de mis rivales pudimos llegar a la final y terminar de la mejor manera esta competencia. Lo dejamos todo en estos Juegos y esto es premio al sacrificio en los entrenamientos”, contó Ayala, quien llegó a la cita nacional con una lesión en el tendón del muslo derecho.

Luego de alcanzar este logro en suelo portovejense, el deportista seguirá con su exigente preparación para buscar un espacio en la selección nacional de taekwondo, que intervendrá en un evento mundial en Brasil, con la fecha aún por definirse.

“Tendremos en cuenta varios campeonatos nacionales y seguir sumando experiencia en este deporte. Tendremos que seguir en ese camino para estar en el equipo nacional”, añadió el deportista.

De acuerdo al azuayo, su meta es representar al Ecuador en unos Juegos Olímpicos “para eso nos preparamos con disciplina y perseverancia; el apoyo de la empresa Mooto Ecuador es fundamental en mi crecimiento deportivo”.

Patinaje

Cómo ha acontecido en los últimos años, los patinadores de carreras azuayos se destacan desde el inicio mismo dentro de los Juegos Nacionales Prejuveniles Manabí 2022.

El martes 9 de agosto, en la primera prueba en la subsede de Guayaquil, los representantes de la provincia lograron una medalla de oro con Steven Rivas y un bronce con Juliana Larriva, en la prueba de los 200 metros.

Continuando por la senda del triunfo, los deportistas del Azuay demostraron su hegemonía en el Puerto Principal, pues en la prueba combinada damas Nicole Segarra, María Paz Guerrero y Paula Escandón hicieron el 1-2-3 en el podio. En la misma especialidad, pero en varones el azuayo Joaquín Loyola aportó una nueva presea dorada. Las competencias se cumplirán hasta el 12 de agosto, de acuerdo a la entrenadora Angélica Gil Figueroa.