En Ecuador se conmemora el Primer Grito de Independencia con actos cívicos

Quito (Pichincha), 10 de agosto del 2022.-Conmemoración de 213 años del Primer Grito de Independencia, el presidente Guillermo Lasso y autoridades de Estado, entregaron una ofrenda floral en el Monumento a la Independencia. Foto: Presidencia de la República / Flickr

Ecuador conmemora 213 años de libertad gracias al Primer Grito de la Independencia que se rememora con civismo cada 10 de agosto. 

Durante las actividades de celebración, el presidente de la República, Guillermo Lasso, lideró en horas de la  mañana el Cambio de Guardia de los Granaderos de Tarqui, en los exteriores del Palacio de Carondelet, en el centro histórico de Quito.

Desde el pretil, Lasso se dirigió a los ecuatorianos que acudieron a la Plaza de la Independencia: “Es un día especial para los ecuatorianos al recordar la memoria de nuestros héroes que lucharon por nuestra libertad; para la construcción de una República Independiente, soberana y autónoma”.

Resaltó el coraje y el valor de los Granaderos de Tarqui, quienes son considerados como custodios del honor militar y de la dignidad de un pueblo que decidió el 10 de agosto de 1809 ser libres y luchar, de manera permanente, por la libertad.

En la conmemoración se encontraban presentes autoridades como el Ministro de Defensa, Luis Lara que junto al Presidente, colocaron la ofrenda floral en un monumento de la Plaza de independencia, como símbolo de la libertad  del pueblo ecuatoriano.