Potencian producción de lácteos en Sevilla de Oro

La prefecta Cecilia Méndez participó en el acto de entrega de maquinaria para procesar lácteos. Cortesía

Gobierno Provincial da a Asociación maquinaria para procesamiento de queso y yogur.

Sevilla de Oro.- La Asociación de Productores Agropecuarios “Jesús del Gran Poder”, de la comunidad Paguancay, del cantón Sevilla de Oro, se beneficia de maquinaria para el procesamiento de queso y yogur. El Gobierno Provincial del Azuay entregó los equipos mediante un convenio por 25 mil dólares.

Alrededor de 21 familias utilizarán esta maquinaria, además recibirán capacitación en buenas prácticas para el procesamiento de lácteos y sus derivados.

De acuerdo con Cecilia Méndez, prefecta del Azuay, instó a que, a través de la mancomunidad, se continúe con su proceso asociativo hasta alcanzar la autonomía necesaria.

“Impulsamos una economía más justa y solidaria que permita un mejor desarrollo de estas comunidades que han sido históricamente olvidadas”, citó Méndez.

Por su parte, Franco Llihuisaca, presidente de la asociación “Jesús del Gran Poder”, manifestó que antes sufrían porque los intermediarios no pagaban un valor justo a la leche, pero ahora podrán transformarla en varios productos como quesos y yogur.

“Con la entrega de la maquinaria podremos mejorar el precio y su comercialización”, aseveró Llihuisaca. (BPR)-(I)