El juez que entregó el habeas corpus a Glas y Salcedo está detenido

La Policía detuvo al juez que concedió el hábeas corpus a Jorge Glas y Daniel Salcedo. Foto Ministerio del Interior

La Fiscalía General del Estado ejecutó la detención –con fines investigativos– del juez Banny M., en San Jacinto, cantón Sucre, quien fue denunciado por presunta usurpación y simulación de funciones públicas.

El proceso fue ejecutado la noche de este martes, 9 de agosto de 2022, por la Unidad Judicial de la Policía Nacional en coordinación con la Subzona de Inteligencia de Manabí.

El detenido ya se encuentra a órdenes de la Fiscalía que en la mañana de este martes recaba elementos de convicción que permitan determinar la existencia o no del presunto delito y la responsabilidad del denunciado.

Esto fue confirmado por el ministro del Interior, Patricio Carrillo.

La sentencia de Banny M., fue emitida el viernes 5 de agosto a las 16:46, pero que fue compartida la noche de este lunes 8 de agosto de 2022 a través de redes sociales. El habeas corpus fue aceptada con efecto extensivo y/o intercomunis a favor de Glas y Salcedo y “se declara la vulneración de sus derechos a la salud e integridad física”.

Sin embargo, Fausto Murillo, presidente del Consejo de la Judicatura, informó que el Director General del Consejo de la Judicatura presentó la denuncia por el presunto delito de usurpación de funciones contra el juez, pues este se encontraba inhabitado de sus funciones desde el mediodía del viernes.

http://54.196.56.88/2022/08/09/acciones-legales-liberacion-glas-salcedo/