Inician controles de carreteras y negocios en terminal de Cañar

Wilfrido Rivera, gobernador, dio a conocer el plan de contingencia para el feriado. Cortesía

Azogues.-La provincia del Cañar tendrá 1.462 socorristas y efectivos para atender eventuales emergencias durante el feriado de tres días que iniciará mañana por los 213 años de la Independencia de Ecuador. Wilfrido Rivera, gobernador, detalló que el personal estará distribuido en los siete cantones: 612 son profesionales del Ministerio de Salud Pública, 510 policías, 117 bomberos, 98 técnicos del Sistema Integrado de Seguridad (ECU 911), 22 militares, ocho miembros de la Cruz Roja, entre otras instituciones. 

Asimismo, se contará con 159 automotores, entre patrulleros, ambulancias, maquinaria pesada y más vehículos de primera respuesta.  Rivera dio a conocer que los operativos de control iniciarán desde el mediodía de hoy y se prolongarán hasta las primeras horas del lunes próximo con el propósito de que no se presenten inconvenientes. Se revisará, por ejemplo, el cobro adecuado de los pasajes y el estado de los buses que salen desde las terminales terrestres de Azogues, Cañar y La Troncal hacia diferentes destinos.

También se coordinará con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para atender cualquier daño que pueda registrarse en las vías, sobre todo, en la Panamericana.

La Intendencia de Policía también visitará los negocios, especialmente los de diversión nocturna para que se cumplan los horarios de atención autorizados. (BPR)-(I)