Cuenca recibe el Campamento Internacional de Tenis de Mesa en el Polideportivo de Totoracocha

David Heras y Mateo Cornejo fueron parte de una exhibición de tenis de mesa en la Antigua Escuela Central. Bolívar Sinchi/El Mercurio

Cuenca es un polo de desarrollo continental y mundial del tenis de mesa juvenil. La Confederación Panamericana dio el aval para que la Atenas del Ecuador sea sede de tres eventos internacionales a partir de este fin de semana.

Paúl Calle, presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa, hizo extensiva la invitación a la ciudadanía para que acuda sin costo alguno a los partidos que se disputarán en el Polideportivo de Totoracocha desde las 09:30.

Entre el 13 y 17 de agosto de 2022 se desarrollará el Campamento Internacional Femenino con la presencia de 14 deportistas, ocho técnicos y un experto internacional.

Las tenimesistas tienen una edad entre los 15 y 17 años. Provienen de India, Colombia, Perú y el anfitrión Ecuador que tendrá a sus seis jugadoras ranqueadas entre las 12 mejores de América.

Después, del 19 al 21 de agosto, se llevará a cabo el WTT Youth Contender Femenino (Circuito Mundial); del 23 al 28 de agosto, el Panamericano U15, clasificatorio para el Mundial de Túnez; y del 29 al 31 de agosto, el WTT Youth Contender Masculino.

Calle espera que los cuencanos y ecuatorianos disfruten de estos certámenes y que la prensa local y nacional de la dimensión que merece, considerando que, de los 42 países afiliados a la Confederación Panamericana, Ecuador ha sido privilegiada para ser sede por dos años consecutivos.

En el Youth Contender habrá récord de participantes. Según Calle están inscritos alrededor de 100 deportistas.

En cambio, en el Panamericano estarán alrededor de 90 competidores de 11 países entre ellos Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, Guatemala, Perú, Chile, Colombia, Paraguay, Brasil, Ecuador.