Dos detenidos por presunto asesinato de periodista en Manta

Con dos armas de fuego fue detenido uno de los dos presuntos involucrados en el asesinato del periodista GD. Policía Ecuador

Dos personas fueron detenidas por la Fiscalía y Policía del Ecuador por la presunta participación en el asesinato del periodista y precandidato a concejal por la ciudad de Manta, Gerardo Delgado.

El asesinato se registró a las 17:00 de este miércoles, 10 de agosto de 2022, en el sector La Paola cuando Delgado se encontraba en su vehículo junto a su hija en camino a una cobertura periodística.

Con 9 indicios balísticos se encontró el carro de Delgado donde yacía su cuerpo junto a su hija quien resultó ilesa, según el informe de la Policía Nacional.

Las detenciones de los sospechosos se dieron en flagrancia, en un peaje la ciudad de Manta, cuando uno de los dos aprendidos se encontraba con dos armas de fuego en un vehículo registrado como robado y tenía antecedentes penales.

El otro implicado fue detenido horas después por las autoridades.

Edwin Nogera, comandante de la zona 4 de Manabí, dio detalles de la aprensión de uno de los involucrados materiales y las acciones que tomará la Policía en coordinación con la Fiscalía en el caso.

El asesinato del comunicador causó consternación en la ciudadanía y autoridades, como el prefecto de la provincia, Leonardo Orlando, quien rechazó el hecho violento presionó a las autoridades a procesar a los culpables.