Estudios gratuitos para culminar la secundaria

Foto de referencia de estudiantes graduándose. BPR / Archivo

El 26 de septiembre arrancan las inscripciones para estudiar la secundaria bajo la modalidad a distancia y virtual. Este proceso está dedicado a los ecuatorianos que no hayan podido culminar la básica superior y el bachillerato. 

Para participar en este proceso, los interesados en culminar el octavo, noveno o décimo, deberán tener 15 años o más, mientras que, para culminar el bachillerato se debe tener 18 años o más. 

También se deberá contar con la documentación que acredite cuál fue el último curso que culminó. De no tener este último documento se debe acercar al distrito educativo más cercano para solicitar que se le tome un examen de ubicación. 

Una vez cumplidos con los requerimientos, los aspirantes deben acercarse al distrito de su cantón para inscribirse hasta el próximo 18 de noviembre de 2022. En el caso de Cuenca hay dos: el distrito norte y el distrito sur. 

Ya inscritos, los estudiantes serán parte de una fase formación propedéutica que se llevará a cabo entre el 5 y 31 de diciembre de este año. Mientras que las clases se desarrollarán entre el 16 de enero y el 7 de mayo del 2023. 

Todo este proceso, que lleva a cabo el Ministerio de Educación, no tiene ningún costo. (AWM)-(I)