Ernesto Varas designado como nuevo director de la Agencia Nacional de Tránsito

Ernesto Varas Valdez nuevo director de la ANT

El nuevo director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Ernesto Varas Valdez, fue nombrado de la terna presentada por el presidente de la república, Guillermo Lasso, en la Tercera Sesión Ordinaria del Directorio de ANT, efectuada este jueves 11 de agosto de 2022, en las instalaciones del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

La posesión fue realizada por Pamela Mendieta, subsecretaria de Transporte Terrestre y Ferroviario (E), delegada del ministro de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera, quien también preside el Directorio de ANT.

Ernesto Emilio Varas Valdez, es magíster en Administración de Empresas y Experto en Gestión y Dirección de Seguridad Vial, cuenta con amplia experiencia en diversas áreas, principalmente en transporte, seguridad vial y educación, además se ha desempeñado en varios cargos en el sector público y privado.

El titular de la ANT, agradeció la confianza del presidente de la República Guillermo Lasso, del Ministro de Transporte y Obras Públicas y de los Miembros del Directorio por haber considerado su nombre para este cargo. Anteriormente, la dirección de la ANT estaba a cargo de Adrián castro, quien esta semana presentó su renuncia. (I)