Pablo Arias y Génesis Criollo debutarán en el Mundial de Judo

Los deportistas azuayos ya conocen a sus rivales para competir en la primera fase de la cita ecuménica.

Los deportistas cuencanos Pablo Arias y Génesis Criollo cuentan las horas para su primer combate dentro del Mundial Junior de Judo, que se cumple desde ayer en el coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil.

De acuerdo al entrenador de Federación Deportiva del Azuay (FDA), Raúl Bar el primero de sus dirigidos en tener protagonismo vistiendo los colores de Ecuador será Arias, quien combatirá hoy, desde las 19:00 en la categoría -90 kilogramos.

En el sorteo efectuado por la organización, el nombre del judoca azuayo se emparejó con el australiano Danny Vojnikovich, quien se encuentra ranqueado entre los mejores del mundo en esta división.

No obstante, el estratega de los representantes locales aclara que en esta cita están los mejores y con referencia a Pablo “él se ganó su cupo a base de méritos y él es el mejor de esta categoría; sabemos que el combate será duro pero se ha entrenado fuerte y sabemos de sus capacidades. Ya hemos definido una estrategia, que será tener en cuenta lo técnico y táctico. Antes del sorteo ya hicimos una evaluación de todos los participantes con video”, detalló Bar.

Según el entrenador de FDA, Arias, de 19 años, tendrá que poner en práctica sus cualidades como: técnica de hombro fuerte, ataque y defensa.

Por su parte, Génesis Criollo entrará al tatami, este viernes 13 de agosto, en la categoría -78kg y, su rival será la brasileña Beatriz Freitas, quien es considerada como una de las mejores exponentes de su país en esta división.

El combate de la azuaya está previsto que se cumpla luego de las 10:00. “Génesis se defiende bien, hemos trabajado mucho en sus virtudes y sabe la forma de enfrentar a este tipo de rivales. Yo viajaré mañana en la madrugada (jueves) y estaré apoyándoles desde la zona de calentamiento”, adelantó el estratega del Azuay.