Rubén Cárdenas anota el primer gol en su condición de arquero en el Mundialito de los Pobres

Rubén Cárdenas se estrenó con gol en el arco del vigente campeón Carlos Tosi. Foto Bolívar Sinchi/El Mercurio

Rubén Cárdenas forma parte de esa nueva generación de futsalistas que están transformando el estilo de juego en el Mundialito de los Pobres.

El martes 9 de agosto de 2022 se convirtió en el primer arquero en anotar un gol en la 47 edición del interbarrial de indor fútbol.

Su tanto abrió la ruta del triunfo del vigente campeón Carlos Tosi ante Tres Tiendas (2-1) por el Grupo G.

En los entrenamientos “se practicó las salidas desde atrás”, cuenta el guardameta de 25 años. “Una vez que ya pasé el primer jugador no podía volver atrás y saqué un disparo al arco que no pensé que iba terminar en gol, pero gracias a Dios así fue”.

Gol de Rubén Cárdenas con narración de La Chismosa, duela de los derechos de transmisión.

Su primer gol en el torneo que organiza Amistad Club se dio después de tres años de no ser partícipe del certamen. “Siempre hubo las ganas, pero no se había dado la oportunidad”.

Debutó a los 16 años con 9 de Octubre. Celebró un tercer lugar, aunque no tuvo la oportunidad de ser titular. Luego reforzó a Totoracocha, Ricaurte, San Roque y Los Joyeros.

Este año decidió regresar al Mundialito al encontrar en Carlos Tosi a un grupo de amigos que ya han jugado juntos en diversos campeonatos. “Desde los dirigentes hasta los jugadores somos grandes amigos y eso influyó bastante”.

En su posición admite su admiración a Carlos Simisterra con quien incluso compartió algunos microciclos con la Selección Nacional de Futsal. Hoy “Simis” radica en Estados Unidos.

A la par del deporte, Cárdenas ayuda a su padre y hermano en el negocio familiar. Los tres se dedican a la distribución de lácteos, en especial de yogur Pura Crema. Tras el debut asegura que ya “se fue el nerviosismo, de aquí para adelante esperamos jugar los siete partidos”.

Detalles

53 goles se han marcado en ocho partidos del Mundialito de los Pobres. La mayor goleada la dio Don Bosco a Las Américas (7-1)

En la Fanpage de Diario El Mercurio, usted puede seguir cada noche los resultados que se registran en la fase de grupos del Mundialito de los Pobres.

Programación – Jueves 11 de agosto 2022

19:00 Cristo Salvador vs Centenario

20:30 Simón Bolívar vs La Salle

22:00 Ciudadela Calderón vs Geranios

Resultados de las tres primeras jornadas

Luis Cordero vs Gran Cove (4-3)

Las Orquídeas vs La UNE (8-5)

Ciudadela Álvarez vs El Paraíso (6-2)

Don Bosco vs Las Américas (7-1)

9 de Octubre vs Ucubamba (2-3)

Medio Ejido vs Barrio Deportivo Cuenca (4-1)

Carlos Tosi vs Tres Tiendas (2-1)

El Chorro vs Miraflores (1-3)

http://54.196.56.88/2022/08/11/diegol-miranda-va-del-mundialito-de-los-pobres-a-su-propio-sport-bar-con-la-12-de-sus-idolos/