Usuarios de la planta del Machángara se quedarán sin servicio de agua potable

La Construcción. Foto: ETAPA

Sectores que se abastecen con el sistema del Machángara presentarán intermitencia o se quedarán sin servicio de agua potable por rotura de tubería.

La interrupción será todo el día de este jueves, 11 de agosto de 2022, y se prolongará hasta las 09:00 de este viernes, 12 de agosto, según informó la empresa ETAPA, que pide a los usuarios abastecerse de agua.

La suspensión temporal se debe a la rotura de la conducción de agua que abastece desde la Planta de Tixán hacia la zona norte de la ciudad, sector Machángara y que se dio durante los trabajos de construcción del puente La Compañía.

La Construcción. ETAPA

SECTORES

Habrá falta de servicio de agua potable en los domicilios donde los tanques de reserva sean:

Trigales:

Sectores de Trigales, Ciudadela Nuestra Casa, La Playa, Cajaloma, Tablón Chico de Miraflores, Centro de Miraflores, Urbanización EMUVI, Ciudadela Llactahuasi, Los Pinos Altos y Bajos, de Miraflores,Hospital de la Mujer, Uncovía, parte alta de la Barrial Blanco.

Las Orquídeas:

Sector de los Trigales Bajos, Ciudadela Villa Dorada, Ciudadela Barzallo, Las Orquídeas, Patamarca, El Rosal, Loma de la Cruz, Buena Vista, Iglesia de Visorrey.

Santa Teresita:

Sectores de Divino Niño de Praga, Cdla. Bello Horizonte, Campo Santo Santa Ana, Sector Aguacate, Santa María del Vergel.

Milchichig:

Sectores del Camal Municipal, Rumiloma, Uncovia, Los Cipreses, La Merced, Praderas del Machángara, Parque Industrial, Ciudadela Calderón, Quinta Chica.

Rayoloma:

Sectores de Rayoloma, Los Almendros, Alfonso Fiqueroa, Urbanización del Consejo Provincial, Santa Catalina, Centro Parroquial de Paccha.

Castilla Cruz:

Sectores de Chilcapamba, los Geranios, Castilla Cruz, vía al Valle.

El Censo:

Sectores de El Censo, Urbanización Lagunas del Sol, Cochapamba, Auquilula-Toctepamba, San Pedro de El Valle, Los Cipreses, San Judas Tadeo, Ecoparque.

Totoracocha:

Sectores de Urbanización Río Sol, Ciudadela Gran Colombia, Ciudadelas Bosque de Monay 1 y 2, Ciudadela Eucaliptos, Ciudadela De Los Ingenieros, Ciudadela John F. Kennedy, Ciudadela Tarqui, Hospital Universitario del Rio, Cerámica Andina, Urbanización Vista a Río, Urbanización Rieles de Monay, Hospital José Carrasco Arteaga – IESS, Iglesia Santa Teresa de Jesús (Monay).

Nulti:

Sectores del Centro de Nulti. Unidad Educativa Verbo. Barrio Hierba Buena Ill, Iglesia Arenal, Pasto Romero, Urbanización Colinas de Challuabamba, Allpayacu, El Tablón de Challuabamba, Quinta Pomelé, La Cofradía parte alta, Farmacia Fybeca de Challuabamba, Colegio Alemán, Autopista Azoques-Cuenca entre sector Guangarcucho y el Puente Sixto Durán Ballén, Calle Del Bombero entre Autopista Azogues-Cuenca y Panamericana Norte, Panamericana Norte entre Del Bombero y Entrada a Cruz Loma, Pasto Romero, Allpayacu, La Cofradía.

Challuabamba:

Sectores de la Iglesia de Challuabamba, El Salado de Challuabamba, Barrio San Miguel de Challuabamba, Caluzarín, Apangoras, El Molle, Quinta Julita, Quinta Mercedes, Gasolinera Miravalle, Autopista Cuenca-Azogues entre el Puente Sixto Durän Ballen y Vía a Jadán, sector Guangarcucho, Escuela de Bomberos de Guangarcucho, Aguacolla, Llatcón, Minas, San Juanpamba, Chocarsí.

Paccha:

Sectores de El Rosario, Tulaputo, Charaputo, Aushangata, Peñasol.

Baguanchi:

Sectores de Santa Sofía, Santa Catalina, Los Salesianos, Cochas.

La suspensión temporal del servicio obedece a problemas presentados en la conducción de hierro dúctil de 700mm que abastece a estas reservas, por los trabajos de construcción del nuevo puente del río La Compañía. ETAPA EP solicita las debidas disculpas por las molestias que esta limitación de servicio ocasiona y sugiere tomar las debidas precauciones. (I)