Suspendidos los partidos de Ascenso, Formativas y Superliga Femenina por reclamos de árbitros

Las agresiones ocurrieron en un encuentro de Segunda Categoría entre Deportivo Quito y Espoli. Captura de pantalla

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) resolvió este jueves 11 de agosto de 2022 suspender los partidos correspondientes al Ascenso Nacional, Divisiones Formativas y Superliga Femenina debido a que los árbitros profesionales anunciaron que no pitarán los encuentros tras los incidentes en el partido Deportivo Quito-Espoli.

El 7 de agosto, un grupo de hinchas del Quito ingresó a la cancha del estadio Olímpico Atahualpa y agredió a los árbitros del partido que corresponde a la Segunda Categoría. La Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) decidió suspender al equipo para que no ejerza su localía por tres fechas. Además de una sanción económica de 200 dólares.

Pero el gremio arbitral considera que esa sanción no es suficiente para la magnitud de los hechos ocurridos. El miércoles 10 de agosto, la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol informaron a la Federación Ecuatoriana de Fútbol que han resuelto no dirigir ningún partido de Segunda Categoría y Divisiones Formativas «hasta que no se aplique la sanción que corresponde al club agresor».

Los árbitros piden que la FEF aplique el Código Disciplinario de la FIFA y excluya de la competencia al Deportivo Quito.