Nuevo horario para circular por El Cajas durante el feriado

Vía Cuenca- Molleturo
La vía Cuenca - Molleturo se cerrará desde el próximo lunes hasta el jueves.

El representante del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Luis Mario Barsallo, dio a conocer el horario de circulación vehicular por la vía Cuenca – Molleturo – El Emplame durante el feriado que inicia hoy.

El horario para la circulación será de 05:00 a 22:00 desde el viernes 12 de agosto hasta el lunes 15 de agosto, “con la finalidad de promover el turismo”, aseguró Barsallo. El funcionario pide a los usuarios de esta vía circular con precaución a la altura del kilómetro 10, sector Marianza – Sayausí, así como en los kilómetros 66 y 90.

En esta carretera habrá maquinaria en el caso de que ocurran deslizamientos.

En cuanto a la carretera Girón – Pasaje, está habilitada; no obstante, se debe conducir con cautela en los kilómetros: 39.6, 45, 53 y 103, donde la activación de fallas geológicas ha provocado hundimientos en la mesa vial.

Del mismo modo en la vía Cumbe – La Jarata – Oña se cuenta con un carril habilitado en el kilómetro 52, sector Susudel. En cuanto a la provincia de Cañar, todas las vías están habilitadas, se recomienda reducir la velocidad en el sector de San Camilo, de la vía Biblián – Zhud, debido a que la filtración de aguas servidas afectó la calzada. (FCS)-(I)