Policía localizó a 95 personas reportadas como desaparecidas

Las desapariciones sucedieron por situaciones sentimentales, problemas económicos, entre otros. Foto Policía Nacional

Ecuador.- Durante los primeros días de agosto de 2022, la Policía Nacional localizó a 95 personas reportadas como desaparecidas en diferentes provincias del país, por distintas causas.

Los operativos de búsqueda y localización de personas desaparecidas se cumplieron en: Quito, Guayaquil, Chimborazo, Azuay, Loja, Tungurahua, Morona Santiago, Pichincha, Santa Elena, Esmeraldas, Los Ríos, Imbabura, Guayas, Bolívar, Cañar, Manabí, Sucumbíos, Carchi, Santo Domingo, Orellana, El Oro y Pastaza.

La mayoría de las desapariciones sucedieron por situaciones sentimentales, problemas económicos, problemas familiares, entre otros. En todos los casos, los ciudadanos, fueron entregados a su entorno familiar.

En otros hechos, gracias al levantamiento de indicios e investigaciones efectivas permitió la identificación, aprehensión y captura de 28 ciudadanos vinculados con casos de delitos contra la vida, quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para ser juzgados por los diferentes delitos como: homicidio, asesinato, femicidio, tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización.

La aprehensión y detención de estas personas, se llevó a cabo en: Loja, Santa Elena, El Oro, Esmeraldas, Manabí, Sucumbíos, Quito, Azuay y los Ríos. Se encontraron varios indicios que tienen relación con hechos delictivos. (I)