La Prefectura del Azuay llega a un acuerdo con 5 cantones para combatir la violencia de género

Cecilia Méndez, prefecta del Azuay, suscribió los convenios con diferentes niveles de gobierno. Cortesía

Según INEC, en la provincia siete de cada diez mujeres han sido víctimas de violencia.

Cuenca.- El Gobierno Provincial del Azuay suscribió convenios con autoridades de cinco cantones para ejecutar acciones para eliminar la violencia contra las mujeres del sector rural. La inversión asciende a 282 mil dólares.

El proyecto se aplicará en los cantones El Pan y Sevilla de Oro, así como en las parroquias Delegsol y La Unión, de Chordeleg; Guel y San Bartolomé, de Sígsig; y en Chicán, de Paute. Se trata de talleres que buscan concienciar sobre sus derechos, además de motivar su aprendizaje y desarrollo personal.

De acuerdo con Cecilia Méndez, prefecta del Azuay, una de las principales políticas de la administración provincial es erradicar la violencia, sobre todo, de género. La autoridad recordó que desde el 2021 se viene ejecutando este proyecto en diferentes localidades con excelentes resultados.

Para Gloria López, representante de la comunidad Ñuñurco, del cantón El Pan, en los talleres se sienten “tan a gusto, tan apoyadas, escuchadas y fortalecidas, por eso, anhelábamos este nuevo proceso para compartir nuevas experiencias y aprender”. (BPR)-(I)