Ana Vivar, líder sub-23 en la Vuelta Femenina a Colombia

La azuaya se mantiene entre las mejores de la cita tuerca que se cumple en el país vecino.

Las corredora del Movistar-Best PC Ana Vivar; quien ahora es la líder de la categoría sub-23 y su compañera Natalia Vásquez fueron protagonistas en la cuarta etapa, una cronoescalada, en la séptima edición de la Vuelta Femenina a Colombia.

Vásquez fue la primera líder parcial por más de una hora, con un tiempo de 44 minutos y 04 segundos, mientras esperaba la salida de las candidatas a quedarse con el triunfo, entre ellas su aliada de equipo Ana Vivar.

Tras la destacada actuación de Natalia, imbabureña de 18 años, el turno fue para Vivar, quien registró un tiempo de 41 minutos 21 segundos, con lo que se ubicó en la quinta casilla de la jornada de hoy y ascendió a la sexta en la clasificación general.

La cronoescalada, de 21 kilómetros, entre las localidades de San Gil y Barichara, fue una constante variación de posiciones durante el recorrido, que fue un sube y baja, con un pequeño repecho sobre terreno adoquinado en el final.Vivar, líder del elenco “tecnológico”, de 18 años, finalizó a 1m41s de la ganadora y líder de la ronda colombiana, la local Diana Peñuela (DNA Pro Cycling, Estados Unidos).

Mientras que, perdió el puesto de mejor extranjera ante la mexicana Anet Barrera (DNA Pro Cycling).Sin dejarse entristecer por eso, Anita tuvo su premio a la gran crono que hizo al adjudicarse el liderato entre las menores de 23 años. En la que desplazó a las “cafeteras” Carolina Vargas (CM Team) y a Génesis Cortes (Indenorte). Cabe destacar que solo 38 de las 124 que tomaron la partida hoy, cubrieron los 21 km en 44 minutos como lo hizo Vásquez.

La quinta y penúltima etapa de la Vuelta a Colombia Femenina se cumplirá este sábado, con salida en Curití y final en Bucaramanga, luego de 103.4 km.