Gabriel Schürrer anticipa que el partido con Delfín SC no será determinante

Gabriel Schürrer fue el DT destacado de la quinta fecha por su triunfo de visita ante Universidad Católica. Foto Deportivo Cuenca

Empatados a 29 puntos, Deportivo Cuenca y Delfín SC pelean cada fin de semana la posibilidad de estar en la zona de clasificación para torneos internacionales.

Ambos se enfrentarán el lunes 15 de agosto de 2022 desde las 19:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El profesor Gabriel Schürrer sostiene que el cotejo será importante, no determinante.

Si bien los tres puntos son vitales para los dos clubes, la segunda etapa aún no llega ni al 50 % de su desarrollo.

Schürrer insiste que las últimas cinco fechas van a definir a los clasificados. Para entonces aspira estar con su equipo en una posición privilegiada. De momento es séptimo. Reglamentariamente le da un cupo a la Sudamericana.

El estratega argentino reconoce que no le gusta proyectarse más allá del siguiente partido porque tiene que adaptarse al presente de sus jugadores.

Precisa que tendrá plantel completo cuando haya competitividad en cada posición y todos sus dirigidos estén disponibles para jugar más de 90 minutos.

Para recibir a los manabitas, los que tenían alguna molestia recibieron el alta médica, pero no todos están en condiciones de entrenar con la misma intensidad.

El domingo 14 de agosto, un día antes del compromiso que cerrará la sexta fecha, definirá quienes integrarán el onceno abridor.

Ante Universidad Católica le funcionó jugar con tres centrales. Sin embargo, el técnico morlaco no le da tanta importancia al sistema como al entendimiento del jugador para desarrollar lo que es más conveniente en cada situación.

Aclara que para decantarse por uno u otro sistema toma en cuenta: qué jugadores tiene a disposición y el rival de turno.

Después analiza dos situaciones de juego: “qué pasa cuando el rival tiene el balón y qué pasa cuando nosotros lo vamos a administrar”.

Destaca de los Cetáceos su poderío ofensivo, con jugadores desequilibrantes del mediocampo hacia adelante.

“Calculo que van a contragolpear”, dice y añade que trabajan durante la semana para evitar esas transiciones y administrar con seguridad el balón para aprovechar los espacios donde sufre el rival.