Montañistas heridos y tres fallecidos tras caer en una grieta en el volcán Carihuairazo, en Riobamba

Policia auxiliando a heridos en el Carihuairazo.

Un grupo de andinistas cuencanos cayeron en una grieta del volcán Carihuairazo, en Chimborazo. El Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911 junto a la Policía Nacional y la asistencia del Cuerpo de Bomberos de Ambato, Quero Guaranda y Riobamba coordinó el rescate.

Según detallaron los rescatistas, dos personas fallecieron de inmediato luego de la caída de unos 60 metros y otro más murió luego de unos minutos, tras el incidente registrado la mañana de este sábado 13 de agosto de 2022.

Los fallecidos son una mujer de 47 años y dos hombres de 45 y 50 años.

En este rescate participaron las unidades del Cuerpo de Bomberos de Quero, Ambato y Riobamba más personal del Ministerio de Salud, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y andinistas de ASEGUIM (Asociación de Guías de Montaña) para dar asistencia médica y movilización al resto del equipo que se encuentra con lesiones graves como fracturas.

El sistema ECU-911 informó que recibieron la alerta de que un grupo de deportistas sufrió un accidente al resbalar a una grieta a pocos metros de llegar a la cumbre del Carihuairazo.

Además hay otras once personas heridas que fueron trasladadas en aeropolicial y llevadas a diversas casas de salud de Riobamba y de Ambato.

“Se tomó contacto con el personal de la Policía Nacional, del GOE y comuneros del sector que apoyaron en la evacuación de cinco personas que fueron trasladadas a una casa asistencial del IESS en Riobamba. También el personal del Cuerpo de Bomberos de Ambato procede ayudar en la evacuación de dos personas para lo cual se utilizó caballos para su evacuación y posterior ser traslados a una casa asistencial”, dijo uno de los rescatistas.

Estos dos heridos llegaron hacia el hospital Docente Ambato y al del IESS de esa ciudad.

Según confirmaron unidades de rescate, los fallecidos serían Francisco Castro, Verónica Torres y Miguel Campoverde. Debido a las condiciones climáticas y la caída de la noche no se pudo evacuar los cuerpos de las tres personas fallecidas.

Las labores se retomarán el domingo 14 de agosto, se informó en un comunicado del ECU-911.