Pamela Barreto obtiene el máximo puntaje en primera jornada atlética de los Juegos Prejuveniles

Pamela Barreto en lo m{a alto del podio en 1.500 metros. Foto Saqui Runners

En la jornada inaugural de atletismo de los XI Juegos Nacionales Prejuveniles Manabí 2022, Azuay se adjudicó la primera medalla de oro a través de Pamela Barreto en 1.500 metros. Su compañera Tania Once se ubicó séptima.

Las pruebas se desarrollan en el Estadio Modelo Alberto Spencer, en Guayaquil. En la misma prueba, pero en la rama masculina, Marcos Jiménez y Danny Vásquez consiguieron un segundo y cuarto lugar, respectivamente.

En los Juegos Prejuveniles las ubicaciones de las selecciones provinciales se definen según los puntos que acumulen los ocho mejores deportistas por prueba.

En 10.000 metros marcha, Alejandro Guillermo obtuvo medalla de plata y Juan Pintado cruzó la meta en quinto puesto. En 400 metros, Valentina Barzallo se adjudicó la medalla de bronce. La posta femenina 4×100 remató en el octavo lugar.

En fútbol, Azuay sumó dos preseas de bronce con sus equipos femenino y masculino. Los varones golearon 5-1 a Sucumbíos, mientras las damas luego de empatar sin goles con Los Ríos, en los penales se acreditaron el tercer lugar.

En tenis de mesa, la provincia obtuvo medallas de bronce equipos y dobles varones.