Cuenca cobija a talentos del tenis de mesa

Figuras de diferentes países son parte de un campamento en esta ciudad.

Seis ecuatorianas son parte de las 12 talentos del tenis de mesa a escala mundial que son parte del Campamento de Entrenamiento (ITTF Girls Training Camp). Esta cita se cumple en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha, desde ayer hasta el miércoles 17 de agosto. El evento es organizado por la Federación Ecuatoriana de esta disciplina (FETM).

Angélica Arellano, Camila Rubio, Maybelline Menéndez, Keimi Anchundia y Karolayn Maldonado y Noelia Ortiz están entre este grupo de deportistas ranqueadas en el top 20 mundial y top 12 en Sudamérica. Son dirigidas por el entrenador italiano Massimo Costantini, quien además es el Director del Alto Rendimiento de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF-por sus siglas en inglés).

Paúl Calle, máximo representante dirigencial del Tenis de Mesa en Ecuador, aseguró que para este campamento solo son consideradas las mejores raquetas dentro de un ranking internacional. “Es por eso que tenemos un grupo selecto. Pues es una exigencia de la ITTF para que las enseñanzas de estos profesionales sean captadas de inmediato. Con este ‘training’ se comienza una agenda amplia de eventos internacionales. Tendremos en los próximos días más torneos”, explicó.

De igual manera, el dirigente cuencano confirmó que, de forma consecutiva, desde 19 de agosto, Cuenca recibirá el WTT Youth Contender en un formato dividido por género. Las protagonistas serán mesotenistas mujeres desde los 12 años. Los varones disputarán el mismo evento del 29 al 31 de este mes. Según la World Table Tennis, el torneo tendrá un récord histórico de participantes en estas categorías, ya que se espera a 150 deportistas.

Cuenca se afianza aún más como sede del tenis de mesas internacional. Del 23 al 28 de agosto, también se estrena como anfitriona del ITTF Campeonato Panamericano U15. A este certamen llegarán 90 deportistas de 11 países, entre estos están Brasil, Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico como favoritos.