Honduras registra segundo caso de viruela del mono en dos días

Tegucigalpa (EFE).- La Secretaría de Salud de Honduras informó este sábado de un segundo caso de viruela del mono registrado en el país, un día después de que el viernes se confirmara el primero, en un hombre menor de 50 años, en Tegucigalpa.

El segundo caso registrado hoy, siempre en Tegucigalpa, también es de un hombre, menor de 30 años, que «se encuentra en buen estado general, con vigilancia epidemiológica estrecha y sin requerir hospitalización», indicó la Secretaría de Salud en un comunicado.

Señaló además que el caso confirmado hoy no tiene ninguna relación con el del viernes, que «continúa bajo vigilancia en su domicilio».

En ambos casos se están siguiendo estrictamente los protocolos de vigilancia epidemiológicos establecidos desde el 26 de mayo, añade la información oficial.

La misma fuente subrayó que la viruela del mono es una enfermedad viral que se puede transmitir por el contacto cercano de una persona infectada.

La cartera sanitaria le recomendó a la población que, si presenta fiebre, ganglios inflamados y lesiones en la piel, acuda de inmediato al centro de salud más cercano para evitar la propagación del virus y refuerce las medidas de bioseguridad como el lavado frecuente de manos, con agua y jabón o uso de gel a base de alcohol, uso de mascarilla y distanciamiento físico. EFE