Balacera deja tres muertos en Flor de Bastión, en Guayaquil, donde rige el estado de excepción

La Policía aprehendió a cinco ciudadanos vinculados con bandas delictivas. Foto Policía Nacional

Una balacera entre bandas delictivas deja tres muertos en el sector de Flor de Bastión, en la ciudad de Guayaquil, donde rige el estado de excepción.

El enfrentamiento se registró este lunes, 15 de agosto de 2022, y se trataría de una disputa entre bandas por la pelea de territorios, según informes preliminares.

La Policía en su cuenta de Twitter informó que se tratan de tres fallecidos, aunque varios usuarios de redes sociales hablan de seis.

El ministro del Interior, Patricio Carillo, respondió a la publicación sobre lo sucedido y dijo que los criminales reaccionan ante incautaciones y detenciones que hace la Policía Nacional «castigando a quienes ‘fallan’ al perder su bien más preciado: la droga; y, envía mensajes a su competencia».

En el mensaje mostró a 5 sujetos que fueron aprehendidos y que «pertenecerían a grupos de delincuencia organizada».

Allanamientos por caso explosión

Este nuevo enfrentamiento se registra en la misma ciudad donde la madrugada de este domingo se registró una explosión en el sector Cristo del Consuelo que dejó cinco personas fallecidas y 17 heridas.

Por esta razón el Gobierno declaró el estado de excepción en Guayaquil, Durán y Samborondón.

Sobre este caso, el Ministerio del Interior informó que la Policía realizó allanamientos en Nueva Prosperina donde detuvieron a dos ciudadanos en posesión de explosivos, similares a los utilizados en el atentado.