“Chito” Vera se abre paso al título de la UFC

Marlon Vera, en el momento preciso de su golpe al oponente para ganar la pelea por KO. Cortesía

 La victoria que obtuvo la noche del sábado le perfila a un combate por la corona en el peso gallo.

¡Quiero ser campeón del mundo! Así de eufórico, el ecuatoriano Marlon Chito Vera celebró su triunfo, al imponerse por nocaut a Dominick Cruz en la UFC, la noche del pasado sábado 13 de agosto, en el Pechanga Arena, en San Diego (California).

El ecuatoriano fue valiente, atrevido y, aunque a momentos su rival trató de dominarlo, resistió y respondió ante el contundente ataque de su oponente.

En el primer asalto, Chito esperó y fue calculador, mientras que Cruz trató de embestirlo, pero encontró fuerte oposición en el peleador de Chone.

El segundo episodio fue similar, pero al ecuatoriano se lo notó con más aplomo y su rival se desgastó. Al siguiente capítulo, Vera mandó por primera vez al piso al local.

Hasta que en el cuarto asalto, el tricolor ejerció más presión y sobre el final definió el combate a su favor, en medio de la euforia de un grupo de ecuatorianos que acudió al Pechanga Arena.

El tricolor llegó a este compromiso con registro de 19-7 y empujado por el triunfo que hace cuatro meses logró ante Rob Font.

Por su parte, Cruz había derrotado a Casey Kenney y Pedro Munhoz, por decisión dividida y decisión unánime, respectivamente.

Dominick tenía un registro de 24-3, con 7 nocauts y una sumisión. Es considerado una leyenda de las artes marciales mixtas y uno de los mejores en la división de peso gallo.

“Ecuador en la casa, vamos a ser campeones del mundo. No vamos a parar, gracias por estar aquí con la tricolor. Yo no puedo salir con la bandera, pero ustedes la están flameando ahí. Chone, Manabí, Ecuador nos vamos para arriba”, exclamó Vera, tras el cuarto triunfo consecutivo en la compañía.

Bono

Este espectáculo que brindó el ecuatoriano sobre el estadounidense, hizo que la UFC San Diego le otorgue un nuevo bono.

Es decir, un premio económico adicional por el desempeño que tuvo en la pelea. ‘Chito’ Vera suma cuatro bonos consecutivos en las 135 libras: dos bonos por ‘Performance of The Night’ y dos por ‘Fight of The Night’.

El otro reconocimiento económico, por actuación en San Diego, fue para Tyson Nam. Mientras que la pelea de la noche se la llevaron el estadounidense Nate Landwehr y el ugandés David Onama.

El artista marcial manabita llegó a su triunfo 20 en la UFC, aumentó su récord a 20-7-1 y se mantiene con el sueño de pelear por el título en el peso gallo. (D)