Deportivo Cuenca buscará ventaja para la Sudamericana

Jugadores del Deportivo Cuenca cumplieron uno de sus entrenamientos, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Archivo

El equipo rojo juega esta noche, 19:00, ante Delfín de Manta.

Con un panorama positivo en la tabla de posiciones, Deportivo Cuenca cerrará la sexta fecha de la segunda etapa de la LigaPro, ante Delfín, esta noche, desde las 19:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El elenco rojo llega a este compromiso como séptimo en la tabla acumulada con 29 puntos (0 GD), la misma sumatoria del elenco mantense, que es octavo con (29 -5 GD).

La situación de local espera ser aprovechada por Gabriel Schürrer, entrenador del Expreso Austral. El estratega calificó “como un partido fuerte y muy disputado.

Ya que ambos equipos tienen opciones para confirmar un cupo a la Copa Sudamericana. El elenco visitante cuenta con elementos muy experimentados para hacernos daño, pero nuestro juego de local tendrá que destacarse”, aseguró el argentino en rueda de prensa, en la previa de este encuentro. 

La situación de los camisetas coloradas en la actual etapa es algo similar. Se encuentran en la séptima ubicación con ocho puntos, merced a dos triunfos, dos empates y una derrota. Mientras que Delfín es décimo con siete unidades, tras lograr dos victorias, un empate y dos derrotas.

Para el estratega argentino, el trabajo de la semana se verá reflejado en el cotejo de esta noche. No obstante, advierte que las lesiones de sus dirigidos trastoca la planificación.

Esperaremos hasta el último momento para definir a los convocados, la táctica y la forma de presentarse ante Delfín”, añadió Schürrer. (IAA) (D)