Lasso viajará a EE.UU. con diagnóstico de melanoma

El patólogo del presidente Guillermo Lasso le confirmó la detección de un tipo de cáncer de piel. Presidencia

El presidente Guillermo Lasso ha sido diagnosticado con melanoma, que es un tipo de cáncer de piel, por lo cual mañana viajará a Houston, Estados Unidos, para realizarse exámenes complementarios; su retorno está previsto para el próximo domingo 21 de agosto.


El pasado 29 de julio el mandatario se operó su párpado derecho, bajo la sospecha de que se trataba de un carcinoma basocelular, afectación que se puede curar con su extirpación; sin embargo, su patólogo le confirmó que se trataba de un melanoma, la información la proporcionó el propio presidente a través de un chat que mantiene con periodistas.


Este tipo de afectaciones “precisan del manejo interdisciplinario, de estrategias de exploración y tratamiento que están muy bien organizadas en otros hospitales de referencia internacional”, según señaló Lasso, por lo que médicos locales le habrían recomendado viajar a Estados Unidos.


Según la Sociedad Americana de Cáncer, el melanoma es un tipo de cáncer de piel que se origina cuando los melanocitos (las células que dan a la piel su color bronceado o marrón) comienzan a crecer fuera de control. Es uno de los más severos de su tipo, porque tiene alta probabilidad de que se propague a otras partes del cuerpo. (ASM)-(I)